miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tutorial mariposa

Desde que descubrí el scrap y vi la cantidad de maneras de embellecer un trabajo que existen pensé en que en vez de comprar podía intentar hacer mis propios adornos,una de las cosas que me encantan en los trabajos de scrap son las mariposas ,hay muchisimas posibilidades de hacerlas ,yo os muestro la mía y espero que os sea útil.

Solo necesitamos cartulina,un rotulador negro punta fina , bolígrafos de gel típicos de los chinos que brillan,un poquito de alambre de aluminio o cobre preferiblemente y cinta de doble cara 3d.

Dibujamos la mariposa ya sea con una plantilla o a mano alzada o imprimida,eso como vaya mejor a cada una. Se dibuja dentro lo queramos que vaya con color,puede ser también de muchas maneras,se rellena de negro todo el resto,una vez esta relleno con un boligrafo de gel purpurina se rellena los huecos desde dentro afuera,primero el tono mas claro y luego encima de ese un tono mas oscuro para crear un poco de efecto degradado.

Hecho esto ,con un pincel y pintura acrilica o simplemente con otro boligrafo blanco o plateado se pueden hacer puntitos alrededor de la mariposa,quedan muy bonitos a mi parecer en blanco.
Una vez seco recortamos nuestra mariposa y con un trocito de alambre y unas tenazas creamos los cuernitos de la mariposa,se los pegamos por detras con cinta de doble cara 3d y voila ya esta lista nuestra mariposita para colocar en cualquier trabajo de scrap.

Espero que os haya gustado y que os animéis a crear vuestros propios adornos porque la satisfacción será siempre mucho mas que si los compráis.



6 comentarios:

  1. Que preciosidad de mariposas y que arte coloreando.
    Besitos,
    Rosana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rosana!! me alegro de que te gusten!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que el resultado es espectacular! Parecen compradas! Gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  4. Un tutorial perfectamente explicado, Adara. Pintar es mi asignatura pendiente, pero lo voy a intentar. Me gusta.

    Un abrazo

    MARTAO

    ResponderEliminar
  5. Uaaaaauuuuu!!! una verdadera preciosidad!!! el resultado es genial y la explicación muy buena! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta sigue con tutoriales son magníficos, bye.

    ResponderEliminar